Fiestas en Oaxaca!!!

Para conocer más de las tradiciones de los oaxaqueños, te invitamos a que te des una vuelta en:


Semana Santa cuando el corredor turístico es escenario de la Procesión del Silencio, un vía crucis en el que se juntan los santos y vírgenes de varios templos del Centro Histórico.

Guelaguetza  una de las celebraciones más coloridad y étnicas de América, y que es la celebración mas importante  en Oaxaca.
Es celebrada  el tercer y cuarto lunes del mes de Julio. Es una fiesta suntuosa y de gran colorido, en la que se reúnen personas de las ocho regiones del estado portando vistosos trajes  para bailar en representación de sus tradiciones. El escenario es el auditorio en el cerro del Fortín.
Otro nombre con que se conoce la Guelaguetza es el de Los lunes del Cerro, puesto que el corazón de la festividad es el cerro del Fortín, que domina el centro de la ciudad de Oaxaca. La palabra tiene origen zapoteco, y se supone que designa la acción de ofrendar, compartir o regalar.


Fiesta de Muertos es otra celebración importante para los oaxaqueños y que se manifiesta en las calles del centro de la ciudad, durante el 1 y 2 de Noviembre puedes apreciar la exhibición de tapetes de flores, las ofrendas mas representativas del estado y “los muertitos”  un arte muy peculiar de la entidad.


Noche de Rábanos se celebra el 23 de Diciembre en el zócalo de la ciudad de Oaxaca. Se trata de una vasta exhibición de esculturas hechas con rábanos y adornadas con flores de siempreviva, en donde podrás admirar una gran variedad de figuras, desde vírgenes hasta nacimientos completos.


Noches de Calenda no pueden faltar en las celebraciones religiosas oaxaqueñas. Son procesiones en donde se dan cita carros alegóricos con flores, música y muñecos gigantes de papel y manta. 

 

Hotel Casa Pereyra

Av. Independencia No. 304
Centro Historico, C.P. 68000
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Teléfono: 51 60248
E-mail: casapereyra@yahoo.com.mx
www.casapereyra.com.mx